Skip to Content

Información técnica


 Almacenamiento del producto

 Resuspensión del producto

 Estabilidad del producto

 Purificación GSF/HPR3

 Consultas


 

 Almacenamiento del producto

Oligos:

Liofilizados: a T ambiente: aproximadamente 2 años
Alícuotas:   - en nevera a 4º: 4-6 meses
                     - congeladas a -20ºC: aproximadamente 1 año

Sondas: (No debe darles la luz)

Liofilizadas: a T ambiente: aproximadamente 2 años
Alícuotas:   - en nevera a 4º: mejor sólo durante su uso (1 semana)
                     - congeladas a -20ºC: aproximadamente 1 año


Nunca congelar productos liofilizados.
Es importante no congelar y descongelar sucesivamente.
Las sondas conservadas como alícuotas a 4ºC pueden perder fluorescencia.
Los tiempos de almacenamiento dados pueden oscilar dependiendo de la estabilidad de cada una de las secuencias.


arriba  

 

 Resuspensión del producto

Antes de resuspender el oligo es importante centrifugar el vial para evitar pérdidas de producto en caso de que éste esté situado en las paredes o el tapón del vial.
La resuspensión debe realizarse con agua bidestilada.


arriba  

 

 Estabilidad del producto

La estabilidad del producto muchas veces va relacionada con la longitud de la secuencia. Para oligos muy largos hay un elevado incremento del margen de error (errores como delecciones, inserciones y sustituciones) cada vez que se adiciona una base más. Es un problema general y, en estos casos, sólo una pequeña parte de producto tendrá la secuencia adecuada, por lo que la obteción de un producto de calidad es más costosa.

No se recomienda usar oligos de más de 100 bases para PCR o clonaje. En caso de querer clonar, probablemente, se tendrán que hacer más clones que con secuencias cortas. Dichas secuencias son de inestabilidad muy variable y según su naturaleza pueden durar unos meses o pueden degradarse fácilmente, no es predecible saber que duración tendrán.


arriba  

 

 Purificación GSF/HPR3

Purificación GSF


La purificación GSF se realiza a través de gel filtración y sirve para eliminar los agentes contaminantes de la matriz de síntesis del oligo. Es la purificación más habitual y para PCR normal o secuenciación, es suficiente una purificación GSF.


Purificación HPR3

La purificación HPR3 es una purificación HPLC realizada por cromatografía de fase reversa, con ella lo que se consigue es eliminar los oligos troncados , es decir, elimina aquellos oligos que tengan menos bases de las que se desea. En aplicaciones que requieren mayor especificidad (síntesis de cDNA, retrotranscripción, primer extension, etc..) se recomienda su purificación por HPR3.


arriba  

 

 Consultas

Haga clic aquí para enviar cualquier consulta acerca de la información técnica.


arriba  


Atención Incompatibilidad de visualización de su explorador.


Está utilizando la versión Microsoft Explorer 6 o inferior. Puede que la web no se visualice correctamente. Por favor, actualice la versión de su navegador para visualizar correctamente la web haciendo clic aquí para descargar la nueva versión de Explorer. Si no puede actualizar su navegador clique aquí para seguir navegando, puede ser que en alguna sección no se muestre correctamente.